martes, 24 de febrero de 2009

Pequeño Adiós...


Me rebanaba la mente pensando en mis vacaciones, en terminar esto que me cansa tanto, que me obliga a seguir algo que no me gusta para nada: un horario.
Y que, me encuentro luchando conmigo misma acerca de lo que serán estos últimos días de una etapa casi terminada, y aunque muchas veces pensé en decir perdida, no hay un rincón conciente e inconciente en mi alma locamente realista y fantasiosa, que me permita expresarme con esa palabra, carente de toda descripción de lo que fue este período de tiempo en verdad para mi…
Y yo que miraba el lapso de tiempo, miraba el camino y decía…a mi no, me falta demasiado, sinceramente característico de mi porque me preocupo poco por todo… cuando mi vista se nublo y no me dejo ver la sincera extensión que se encontraba frente a mi? Definitivamente fue en estos tiempos de inmensa felicidad; SI, FELICIDAD, quien me conoce bastante, sabe que no suelo utilizar esa palabra ante situaciones buenas o placenteras; “alegría” esa es mi expresión, saben bien, que tengo una medida muy critica para poder llegar a pronunciar esa palabra, y si la hago, realmente es porque no suelo pensar bien antes de hablar. También sabrán ellos, que soy impulsiva y no analizo casi nada antes de que salgan las palabras de mi boca. Pero estoy en perfectas condiciones de decir, que a pesar del dolor, de mi rotunda negación y mi medición altamente critica acerca de ese estado… YO FUI FELIZ! Y no dudo de esto…
Nunca pensé que todo esto me pasaría a mi, creía que mi vida era mas llana que una planicie…yo creí que no existiría algo que le pusiera alas y le den la posibilidad de volar, y si existía… cuando decidí correr ciertos riesgos, dejando mis miedos a un costado y llevando un alo de valentía en el pecho, cuando decidí utilizar la palabra si, en vez de mi gastado “no”, todo cambio. Cuando decidí hablar en vez de callarme, cuando decidí moverme en vez de simplemente esperar y quejarme. Hizo un giro rotundo, giro que con la fuerza que llevo, dejo algunos dolores marcados, pero más satisfacción que nada.
Perdí cosas, no lo dudo, pero gane tantas otras, y no me arrepiento de nada hecho. Aun recuerdo, como yo miraba los días pasar, cómodamente, despreocupadamente, aburrida y sin intención de moverme por algo, miraba callada y sufría.
Ahora estoy en el camino, hable demás y calle lo suficiente, me moví más de lo que habría hecho antes y tuve mas opciones por la cual detenerme. Per principalmente, descubrí que mi corazón podía albergar mas afecto de lo que esperaba…
Mientras yo aseguraba que siempre permanecería completamente sola (y aun lo tengo presente), hoy tengo más compañía, hoy tengo a personas, que sé, que por lo menos un minutos en mucho tiempo, se acordaran de mi. Definitivamente, no sola, aunque sienta lo contrario…
Y ahora, tan pronto…demasiado pronto… muchos dicen de que lo mas placentero es lo que mas rápido te deja ¿podría ser eso verdad?
Y solo puedo responderlo con otras preguntas… ¿Cómo me sentiré cada mañana cuando al llegar al lugar que voy a estudiar no encuentre a esas personas tan bonitas a las que quiero tanto?¿ cuando marque uno de los tantos números grabados en mi cabeza y cuando contesten no pueda hallar la voz de mi amigo/a?¿ cuando desee verlo, cualquier día, a cualquier hora?¿ cuando recuerde las largas horas que veía diariamente a ellos y que ahora ya no será así?
Bien, ahí esta mi respuesta…
Y otra vez, voy a volver a cruzar mi camino, lo estoy cambiando por otro, muy desconocido, muy desigual y misterioso, otra vez me sumerjo en las oscuras aguas del miedo, deseando sacar a flote la misma valentía de hace tres años…
Pero esta vez, no porque mi alma me pida a gritos ahogados que salga de un lugar desesperante y pasivo, sino porque es ahora, cuando el tiempo dice que debo hacerlo.
NO diré si porque la soledad recorra mi alma como la espesa niebla de las frías mañanas, ni porque mi ser implore conocer el mundo fuera de la burbuja en la que me encontraba, sino, porque es necesario, dolida por dejarlo, triste por tener que recordarlo, enojada porque no es eterno, pero feliz, porque sucedió y fui afortunada en vivirlo, día a día, alegre, triste, ansiosa y tranquila, agradeciendo por las cosas que viví, con las personas que compartí, por los tiempo que tanta variedad de emociones me trajeron, por la enseñanza de cada uno de los tiempo y por las maravillosas personas a las que llegue a querer con toda la fuerza de mi alma y que me aliviaron del dolor y la soledad anterior. Son estas las cosas, por las que comencé a estimar la vida, sin sacar de la bolsa el dolor, el sufrimiento, el cansancio y la bronca, pero con la gustosa sensación de sentir cada cosa, cada problema y superarlo, cada alegría y disfrutarlo, y luego estar satisfecha de cada situación y decir que SOY FELIZ, que si no estuviera viva, nunca hubiera experimentado nada de eso, y ese simple pensamiento, me aferra mas a este sendero.
2 semanas…2 semanas de despedida por 3 años de felicidad…
GRACIAS! 17/11/08

2 comentarios:

Agostina dijo...

Qué bueno que haber descubierto tu blog, y vos el mío.
Qué bueno saber que no soy la única...
Nos leemos!

Shinku dijo...

wow, honestamente, wow
*lagrima*
me llego...ya que no soy agena a lo q estas pasando, ahora yo estoy en mi ultimo año, y espero al recordar toda la secundaria, y adentrarme en las aguas peligrosas de la facultad, poder decir q yo tmb fui feliz...veremos dentro de unos meses...

Ja matta nee!!

Datos personales

Mi foto
Amm.. ni se si podria describirme xD a ver...:soñadora, impulsiva, con un estado anímico cíclico, intentando vivir en este loco mundo. Acá subire algunas cosas que me gustan, cosas que escribo y demás;lo primero que se me pase por la cabeza. Les dejo un saludo grande a todos y bienvenidos.