jueves, 12 de febrero de 2009

Rapidamente

Es tremendo, cuando uno se voltea a ver todo lo que ha vivido y nota cuan rapido fue el paso del tiempo, nos aterra, nos intimida y nos paraliza; sencillamente es como si abriesemos los ojos una vez, mirasemos todo a nuestro alrededor y luego los cerraramos, hasta que despues de un largo tiempo, los abrieramos de nuevo y vieramos todo un mundo diferente, los grandes cambios producidos y que dan lugar a otros.
la vida es misteriosa, es rapida y no nos da explicación de nada. Un dia estamos todos juntos, al otro ya no ves a algunos; un dia puede ser el más feliz de todos, y al otro nuestro corazón puede ser atrapado por el dolor...ves a una persona sana y salva, en toda su plenitud, y al otro estas llorando por su ausencia...
En ciertas ocasiones podemos quejarnos ante esto, podemos llorar y echar la culpa a alguien, en otros no hay culpables, se estuvo en un momento y un lugar equivocado y no importan cuan joven y lleno de vitalidad sea...
El tiempo pasa tan velozmente para los que no hacemos nada por nosotros, que cuando uno se da cuenta, ya te sorprende mostrandote lo tarde que es; asi que aprovechen, cometan errores pero vivan, muevanse persigan sus ideales y si otros le tiran negativas y malas ondas, cierren sus oidos y sigan, que es mejor sufrir por haber intentado hacer algo, que sufrir y embroncarse con uno mismo por no haber al menos movido un dedo :)


De la brevedad de la vida

La mayor parte de los mortales, oh Paulino, se queja de la malignidad de la naturaleza, por habernos engendrado para un tiempo tan breve y porque este espacio de tiempo que se nos dio se escurre tan velozmente, tan rapidamente, de tal manera, que con excepcion de muy pocos, a los restantes los destitue de la vida cuando para ella hacen su aparejo. Y no es sólo la turba y el vulgo imprudente que gimen de estos qye creen un mal común; también este sentimiento ha provocado quejas de claros varones. De ahi viene aquella sentenciosa exclamación del príncipe de los médicos: La vida es breve; el arte largo. De ahí también aquella acusación indigna de un hombre sabio que a la Naturaleza hizo Aristoteles, en lid con ella, a saber: que sólo a los animales les otorgó vida con mano tan larga, que la prolongan por cinco o diez siglos, y al hombre en trueque, engendrado para tabtas y tan granes cosas, la circunscribió en término tan angosto. No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho. Asaz larga es la vida y más que suficiente para consumar las más grandes empresas si se hiciera de ella un buen uso; pero cuandos e desperdicia en la disipación y en la negligencia; cuando a ninguna cosa buena se dedica, al empuje de la última hora inevitable sentimos que se nos ha ido aquella vida que no reparamos siquiera que anduviese. Y es así: no recibimos una vida corta, sino que nosostros la acortamos; ni somos de ella indigentes, sino manirrotos. Así como las riquezas, aun copiosas y regias, si vinieran a poder de un mal dueño, en un momento se disipan; pero confiadas a un buen administrador, aun que módicas, se acrecientan con su mismo uso.así también nuestra vida esharto espaciosa para quien la dispone buenamente.

Lucio Anneo Séneca ( 4 a.C- 65 d.C)
en De la brevedad de la vida 9ª ed., Buenos Aires, Aguilar, 1977

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Amm.. ni se si podria describirme xD a ver...:soñadora, impulsiva, con un estado anímico cíclico, intentando vivir en este loco mundo. Acá subire algunas cosas que me gustan, cosas que escribo y demás;lo primero que se me pase por la cabeza. Les dejo un saludo grande a todos y bienvenidos.